miércoles, 22 de octubre de 2008

Periodismo Cool

¿Tú como tomas los apuntes de clase…en papel o usas el ordenador? Esto puede parecer una tontería, o para los que nos vemos cada día en clase una obviedad, pero es un tema muy importante. Sí queridos lectores, ahora los estudiantes somos catalogados según el método que usamos para almacenar todo el conocimiento que nos dan en la universidad. Increíble. Yo creo que cada cual es libre de utilizar el método que quiera, porque está claro que no todos somos iguales y métodos de estudio hay muchos.

Y es que a nosotros, futuros periodistas, el hecho de tomar apuntes con el ordenador es una cosa que no nos sorprende ya: a estas alturas de la carrera, prácticamente todos lo utilizamos. Aunque siempre hay gente que prefiere el método tradicional, y tampoco pasa nada.

¿Y todo esto a qué viene? El otro día cuando les conté a unos compañeros de otras carreras que utilizaba el portátil para tomar apuntes se quedaron bastante sorprendidos: “¡Pero qué pijos sois! ...cuanta tontería o qué modernos”, son algunas de las respuestas típicas que te pueden dar hoy en día si “revelas tu secreto”. Y es que al parecer la gente no tiene por costumbre utilizar la tecnología para las cuestiones académicas. Además…con la cantidad de cosas que hay que consultar a diario, ya sea la versión online de tu periódico favorito, el correo o el aula virtual, el uso de ordenadores en clase es más que recomendable. Entonces… ¿somos los de Periodismo unos bichos raros? Para nada. Quizá seamos diferentes…o ¿será que sabemos utilizar mejor los recursos que nos rodean en este mundo?


Saludos..!


BAM BAM

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuentagotas blanquinegro dijo...

Desde aquí hago un llamamiento de solidaridad a aquellas personas que han de convivir con un portátil a su vera.
Un estudio de la universidad de Kentucky dice que los alumnos que toman apuntes a mano son capaces de plasmar más cosas sobre el papel físico que aquellos que lo hacen sobre el papel virtual.
Y es que para los que solemos vivir con portátiles a los costados, las frases "¿¿Qué ha dicho?? ¿¿Qué ha dicho??" o ¿Qué? ¿Qué era lo último??, no son nuevas para nosotros mientras te cortan todo el hilo de la explicación.

PD: Es broma, nosotros no preguntamos porque nos basta con pegar un rápido vistazo a la pantalla de al lado para leerlo claro y enterarnos de todo. Por eso no preguntamos. :P

Anónimo dijo...

Sin duda, sabemos aprovechar mucho mejor los recursos que nos ofrecen. Las ventajas del ordenador son infinitas: orden, claridad, re-edición... sin contar que, cuando la boca empieza a abrirse de aburrimiento, Internet siempre puede ser una vía de escape, entre otras muchas más que ofrecen nuestros pequeños amiguitos (ya sea pc o mac, aunque si es MAC mejor que mejor jejeje).

Marca Registrada - Un diario no personal