sábado, 8 de noviembre de 2008

Yo mato


No, no temáis, ni mi compañero de blog ni yo nos hemos vueltos unos asesinos en serie ni nada por el estilo. Yo mato es el título de una de las mejores novelas de misterio que se han escrito en los últimos tiempos, una de esas historias que consigue mantenerte en vilo ya desde la primera página.

Se trata del primer libro de Giorgio Faletti, uno de los personajes más polifacéticos de Italia, ya que aparte de escritor es cantante, poeta, compositor, escritor, actor y cómico. Este best seller le situó entre los nombres más importantes del género y le lllevó a ser calificado como genio del thriller. Además, Yo mato se convirtió en un auténtico fenómeno editorial hasta tal punto que ya se está planeando una película basada en la novela, para la que suenan actores de renombre como George Clooney o Viggo Mortensen.

Su estilo narrativo intenso y cautivador, las descripciones detalladas, unos personajes bien definidos que a medida que avanza la historia deben superar las duras historias personales que arrastran consigo, y un final de lo más inesperado son los puntos más fuertes de una novela, la trama de la cual os desvelamos a continuación.

Una extraña llamada al programa de radio de moda en Montecarlo supondrá el punto de inicio a la peor de las pesadillas que pudieran imaginar los habitantes de la capital monegasca. Una misteriosa voz asegura que para pasar el tiempo “yo mato” y, enseguida, lo que parecía ser una simple broma de mal gusto, se convierte en una horrible realidad cuando una serie de personajes de la jet set comienzan a aparecer asesinados.

El asesino obligará a entrar a la policía del Principado en su juego, en el cual va dejando una serie de pistas musicales antes de cada asesinato. A partir de aquí el comisario Nicolas Hulot (que se verá obligado a pedirle ayuda a su amigo Frank Ottobre, un brillante agente del FBI en horas bajas) y sus hombres deberán de averiguar qué significado tienen esas melodías para una mente tan perversa como la de su enemigo, y evitar así volver a encontrarse con el mismo cuadro de todas las muertes: la víctima con la cara desollada, sangre por todas partes y Yo mato escrito con la sangre de las víctimas.


“Una obra fiel al impactante diseño de la portada que lo coloca, sin lugar a dudas, en la línea del best seller criminal escandaloso. Si hay película iré.”

Lilian Neuman, La Vanguardia.






···…jOSe…···

1 comentario:

Neus Bellver y Mónica López dijo...

Anda Jose pues no sabía de la existencia de ese libro. Me lo apunto, y si hacen la pelí iré porque esos actorazos ya merecen la pena. Un saludo!
Neus