viernes, 7 de noviembre de 2008

Licencia para. . .


James Bond “ha vuelto”. Bueno, al menos a Valencia. Ayer se hizo la presentación oficial de la última película de la franquicia: Quantum of Solace. El lugar elegido fue el Palau de les Arts Reina Sofía, con un operativo que supo estar a la altura. Una gran alfombra roja se desplegaba para acoger a las estrellas del film (Daniel Craig, Olga Kurylenko o Fernando Guillén-Cuervo) y a cientos de invitados, entre los que se encontraban conocidos personajes del panorama musical y televisivo español. Además la entrada de las estrellas estuvo acompañada por fuegos artificiales.

No es que me considere un seguidor de la saga de espías creada por Ian Fleming, pero hay que reconocer que el nuevo agente 007 está teniendo garra. Así nuestra ciudad cerraba ayer la gira de presentación europea de la película. El evento costó 400.000 euros, de los cuales una cuarta parte fue financiada por el Ayuntamiento de Valencia (¿Era necesario?). La gala estuvo retransmitida en directo por Telecinco. Mientras comenzaba el espectáculo y la gente iba llegando la cosa fue bien, pero se convirtió en fracaso cuando todos los invitados entraron al cocktail para después visionar el film. Durante todo ese tiempo la cadena nos ofrecía refritos de las imágenes que habían mostrado ya, y los presentadores repetían una y otra vez lo estupendos que eran por haber ofrecido en primicia (y en directo, no olvidemos) el espectáculo. Pasan los minutos y nada nuevo. Bla , Bla, Bla…Muy bonito pero me aburre, cambio de canal.

¿Alguien ha visto Casino Royale? Es la precuela donde debutó Craig como nuevo James Bond. Ese título al menos tenía sentido, ya que era el lugar donde se celebraba una partida de póker prácticamente a vida o muerte. Pero en el caso de Quantum of Solace no está tan claro. Creo que significa algo así como “Un poco de consuelo”. En cualquier caso habrá que esperar a ver si la película número 22 del agente (y actor) inglés da la talla, aunque los pronósticos de la prensa así lo apuntan. En realidad el antiguo Bond, Pierce Brosnan para los recién llegados, estaba ya muy visto… ¿o no?






david!

1 comentario:

Neus Bellver y Mónica López dijo...

Qué elegancia de actores! iré seguro!