jueves, 22 de enero de 2009

Nos gusta estudiar



Jueves, 22 de enero, fiesta en Valencia. Se acerca el fin de semana...y el tiempo invita a quedarse en casita para descansar. Todo sería perfecto si no fuera por que estamos en medio de una oleada de exámenes. Sí, queridos lectores, ese momento tan sufrido que todos evitamos ha llegado. Si bien es cierto que para todos no llega igual. Porque hay gente que durante todo el curso va haciendo exámenes parciales, y siempre vive (aunque en menor medida) estos fatales momentos. En cualquier caso no se libran de los finales. 

Para la mayoría los exámenes vienen en un pack, todos juntos y concentrados en dos semanas. Es una época de dolor, de infierno dantesco que viven los estudiantes, que se "transforman" por completo. Cambian sus hábitos de rutina, de alimentación...de sueño. Su máxima aspiración diaria es aprenderse todos los temas posibles por minuto cuadrado y hacer viajes de la habitación a la cocina, de la cocina al baño, del baño a la habitación...y otra vez al baño. Y ni se os ocurra  preguntarles cómo estan, ya que obtendreis una respuesta similar a "Bien, estoy bien joder...que me dejes he dicho! que pierdo tiempo! no hay derecho! " y si a eso le sumas el batín de felpa y la cara que refleja esas 3 horitas de sueño, la combinación ya es mortal.

En esta fase de expiación, los estudiantes deben alimentarse y para ello recurren a la fuente más preciada de manjares que puede existir: la nevera. Las neveras sufren el acoso incesante de los estudiantes en estas épocas, y las cocinas también. Son lugares frecuentados sólo durante el tiempo necesario, ni más ni menos. Por que el tiempo es oro, y si durante tantos meses lo han perdido ahora habrá que recuperarlo. Por último, hablaremos de las rutinas de higiene y del baño. El baño también sufre los ataques de esta curiosa especie, demasiados ataques a veces. Se han dado casos de estudiantes que se llevan directamente los libros al baño, para no perder el hilo estudiantil. Si es verdad que son casos extremos, tampoco podemos no darnos por aludidos, porque seamos sinceros...¿Quien no "repasa" mentalmente en la cama antes de dormir?


No hay comentarios: