sábado, 31 de enero de 2009

Porque yo no soy tonto






Ultimamente todo el mundo habla de la crisis: Que si todo está más caro, que si ha subido la luz, que si no se llega a fin de mes... todo el mundo intenta ahorrar y racionar sus gastos. Es una época de dolor, de miedos, de histeria colectiva...y de oportunidades. Sí queridos lectores, en tiempos de crisis siempre hay algún espabilado que saca tajada a la situación. No estamos hablando del político de turno o determinados negocios que prometen "soluciones" y mientras hacen caja gracias al miedo reinante. La que más se aprovecha de la crisis es sin duda la televisión.

La televisión, ese medio democratizador, se cuela habitualmente en nuestras casas y nos muestra el mundo más o menos como es (y como quieran mostrarlo también). Todo el mundo ve la tele, incluso aquellos que dicen bah, yo no veo la tele, prefiero leer o escuchar la radio...  Mienten, porque siempre le prestamos algo de atención. Y las empresas televisivas lo saben. Además mucha gente sigue creyendo que todo lo que dice la tele es verdad. Se unen lo factores: una grave crisis económica, gente en el paro buscando empleo, gente que escatima gastos y prefiere quedarse en casa viendo la tele...¿y que sale de todo esto? Rico al instante. Como podeis ver el título incita bastante. Y es así, como una vez más, las empresas de televisión que tan bien invierten millones en llevar al plató una noche a esos personajillos del corazón, han reinventado una fórmula. Una fórmula que hace dinero. 

La premisa es fácil: si en tiempos de escasez, cuando la gente busca dinero bajo las piedras, damos la oportunidad de "forrarse" enviando un solo sms tendremos el éxito asegurado. Porque tú estás en casa y te dicen eso, y piensas total por un euro... y lo envías. Y de esta manera contribuimos todos a expandir la tontuna y a fomentar la telebasura o como lo querais llamar. Yo os dejo que empieza un programa que sigo y esta noche dicen el ganador del coche. Ya os cuento si me toca!

No hay comentarios: